Equipo

EQUIPO EJECUTIVO

Tomás Henríquez C.
Director Ejecutivo
Abogado de la República (2011).
Profesor de Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Universidad de los Andes (2016).
Licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2010).
LLM. in International Legal Studies with a certificate in Human Rights Law, Georgetown University (2015).
Fulbright Scholar (2014).
Legal clerk, Kirton Mconkie LLC, Salt Lake City, Utah, EEUU (2015).
Abogado asociado del área de resolución de conflictos del estudio Philippi, Yrarrázabal, Pulido & Brunner (2012-2013)
Abogado asociado en el área de litigación penal y compliance de personas jurídicas del estudio Balmaceda, Cox & Piña (2011-2012).
  
Cristóbal Aguilera M.
Coordinador Legislativo
Abogado de la República (2016)
Licenciado en Derecho de la Universidad de Los Andes (2014).
Ayudante de Filosofía del Derecho (2010-2015).
Ayudante de Ética Profesional (2013).
 
 
Simona Canepa Aravena
Asesora legislativa
Abogado de la República (2016)
Licenciada en Derecho Pontificia Universidad Católica de Chile (2015). 
Magíster en Ciencias de la Familia (c) Universidad de los Andes (2015-Presente).
Ayudante en el curso de Derecho de Familia y Sucesorio, Pontificia Universidad Católica de Chile (2016-2017)
 
  
DIRECTORIO
 
Antonio López P.
Presidente
Abogado (2009). Licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha centrado su práctica en litigios y resolución de controversias en el estudio Baker & McKenzie Chile. Desde el año 2009 se desempeña como Profesor de Derecho Natural de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica. Ha sido profesor de los cursos de educación general "Persona y Sociedad" y "Ética General" en la Universidad Andrés Bello (2011) y profesor de Argumentación Jurídica en la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás. 
 
Álvaro Ferrer D.
Vicepresidente
Abogado (2005). Licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Derecho y candidato a Doctor de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor de los cursos Fundamentos Filosóficos del Derecho, Derecho Natural, Ética Profesional, Argumentación y Litigación en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Abogado litigante, centrando su ejercicio profesional en asesorías en materias de argumentación y litigación en litigios civiles, comerciales y constitucionales.
 
Álvaro Paúl D.
Secretario 
Profesor de derecho internacional y derechos humanos en la Pontificia Universidad Católica de Chile.  Licenciado en Ciencias Jurídicas por la Universidad de los Andes, Máster en Derecho (Magister Juris) por la Universidad de Oxford, Doctor en Derecho por Trinity College Dublin.  Ha sido visitante de estudios en la Corte Europea de Derechos Humanos, y pasante en la Comisión y la Corte Interamericanas de Derechos Humanos.  Previamente se desempeñó como abogado, investigador y asesor parlamentario.  Tiene diversas publicaciones académicas, tanto en castellano como en inglés.
 
Ricardo Ibáñez R
Tesorero 
Es licenciado en Ingeniería Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y candidato a Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la misma casa de estudios. Es además el fundador y director ejecutivo de Innobis, empresa relacionada al desarrollo de tecnologías aplicadas al ámbito web y móvil.
 
 
 
 
CONSEJEROS

María Luz Vergara G.
Abogado (2012). Licenciada en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. María Luz ha centrado su practica en el derecho tributario. Actualmente trabaja en la práctica de International Corporate Tax de KPMG Chile. Al egresar recibió el premio Monseñor Carlos Casanueva.

Guillermo Pizarro U.
Abogado (2012). Licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Guillermo ha centrado su práctica en materias corporativas y de mercado de valores. Entre los años 2011 y 2013 se desempeñó como abogado asociado en el estudio jurídico Morales & Besa, y actualmente es abogado de la Gerencia Corporativa de Asuntos Jurídicos de Aguas Andinas. Desde el año 2013 es profesor de Derecho Comercial en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Sebastián Herrera L.
Abogado (2011). Licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Sebastián ha centrado su práctica en derecho regulatorio especializándose en medio ambiente y recursos naturales. Desde el año 2010 se ha desempeñado como abogado asociado del estudio jurídico Urrutia y Cía.
 
Alfonso Santini Z.
Abogado (2011). Licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Alfonso ha dedicado su práctica principalmente a la litigación civil, desempeñándose como abogado asociado en Urrutia y Cia. desde el año 2011.

Joaquín Reyes B.
Abogado. Licenciado en Derecho y en Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. A partir del año 2013 se desempeña como Abogado Asociado del área de litigios en el estudio jurídico Baker & MckenzieProfesor de Fundamentos Filosóficos del Derecho y Derecho Natural en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Fernando Ugarte V.
Abogado (2010). Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Los Andes. Ejerce libremente la profesión, centrándose principalmente en la práctica judicial.
 
Ignacio Urbina M.
Abogado, Licenciado en Derecho Pontificia Universidad Católica de Chile (2009). LL.M, Universidad de Michigan (2012). Doctor (c) en Derecho Medioambiental de la Pace University, New York (2015). Se desempeñó como abogado en la Fiscalía de la Superintendencia de Medio Ambiente (2010-2012) y luego como jefe de gabinete del Superintendente (2012-2013). Representante de nuestra ONG en el Consejo de la Sociedad Civil de la Superintendencia de Medio Ambiente.