¿Qué hace CyJ?

Litigios. Comunidad y Justicia busca defender los derechos humanos mediante su participación en procedimientos administrativos y judiciales, sean civiles, penales o constitucionales. Lo hará interviniendo por sí mismo en defensa de intereses sociales, o bien, ofreciendo asistencia jurídica a personas que se encuentren involucradas en causas de Derechos Humanos en general, y vinculados a nuestros enfoques en particular. Si necesita asistencia jurídica le solicitamos dirigirse a la sección de “Asistencia legal” y rellenar el formulario de contacto a fin de evaluar su solicitud.


Asesoría Legislativa. En Comunidad y Justicia entendemos que la defensa y promoción de los Derechos Humanos comienza en el debate legislativo y en la adopción de las políticas públicas. Es por esta razón, y en cumplimiento de nuestros objetivos, que desarrollamos informes relativos a proyectos de ley vinculados a Derechos Humanos en general y a nuestros enfoques en particular, buscando intervenir como miembros de la sociedad civil, asistiendo al cuerpo de congresistas de Chile en su tarea de legislar.


Estudios y difusión. El derecho de los Derechos Humanos es una disciplina dinámica que se nutre y actualiza a partir de los tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentran vigentes, por las sentencias de órganos jurisdiccionales internacionales, las decisiones de los tribunales nacionales y la doctrina tanto nacional como comparada. En Comunidad y Justicia sabemos que para cumplir de forma plena nuestra misión es indispensable mantenernos al día en todas estas cuestiones, tanto para cumplir de mejor forma nuestro trabajo legislativo y judicial, como para informar al público en general acerca de sus derechos y como protegerlos.